jueves, 6 de diciembre de 2012

Importancia del Internet


El Internet se crea por los Estados Unidos para su uso militar, tratando de encontrar la forma de comunicarse entre ellos de diferentes países sin que se dieran cuenta los enemigos.


Se crea una red en 1969 y se llamo ARPANET contaba con pocos ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Después, ya contaba con más de 40 ordenadores conectados. Creció la red tanto que tuvieron que idear algo para mejorar su sistema. Entonces se creo el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas y así siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.

En pocas palabras es una interconexión de redes de computadoras que se comunican entre sí medio atreves de un medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) Con esta comunicación formamos parte de una “red globalizada” con la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos se le llama TCP/IP. 

El internet crece muy rápido ,se hacen avances en la ciencia e investigación gracias al internet, se puede comprar y vender productos, subastar productos, ver, consultar ,publicar datos de todo tipo , tener tu propia pagina de internet hasta de forma gratuita, leer libros, noticias, oír música, ver videos, jugar cualquier tipo de juegos,apostar,ver tv incluso canales de todo el mundo, oír la radio mundial, comunicarse con personas no importando su distancia así acortamos distancias ,hacer video llamadas pudiendo ver a personas que se encuentran en otros lugares, cualquier tipo de transacción electrónica, movimientos bancarios, el correo electrónico es ahora parte de nuestras vidas , ya contando con herramientas como el celular para conectarse al internet y poder ver tus correos y navegar sin ningún problema Terminamos diciendo que: La creación del Internet es uno de los mejores inventos en la historia de la humanidad, porque vino a aportar grandes avances, diversión y conocimientos a los seres humanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario